Daniel Blanquer Marset
dblanquer@uoc.edu
Profesor de la Escuela de Dirección de Empresas del Mediterráneo (EDEM)

Actualmente es profesor de la Escuela de Dirección de Empresas del Mediterráneo (EDEM), en Valencia. Ha trabajado en Colebega, S.A. (concesionario de Coca-Cola), como director de Recursos Humanos de 1996 a 2003. Antes colaboró con la Comisión Europea y el Gobierno español en América Central, como director del programa de fortalecimiento de las empresas cooperativas (Procoopca) en El Salvador y Costa Rica. También trabajó con el Gobierno holandés en misiones de consultoría para desarrollar la cooperación internacional en la misma zona.

Así mismo, a lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado como profesor de posgrados con ICADE, la Universidad Carlos III, la Fundación ONCE y otras organizaciones. Además, fue jefe de Administración y Personal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y director gerente de la Confederación Empresarial de Sociedades Anónimas Laborales (Confesal).

Por otra parte, es MBA por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa, licenciado en Ciencias del Trabajo por la UOC, titulado superior en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá y diplomado en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos.