• Escuchar

Estudios de Artes y Humanidades

26/01/2012

Alba Colombo, jurado del Premio Ramon Roca Boncompte de Gestión Cultural

Alba Colombo, profesora de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, participa como jurado en la segunda convocatoria del Premio Internacional Ramon Roca Boncompte de Estudios de Gestión Cultural. Colombo es profesora en los Estudios del Máster interuniversitario en Gestión cultural UOC-UdG-UIB y del Grado de Humanidades.

21/11/2011

Proyecto de Investigación concedido por RecerCaixa

El Proyecto de Investigación presentado por el Investigador Principal Eduard Aibar, profesor de los Estudios de Artes y Humanidades, dentro de la convocatoria RecerCaixa (ACUP, AGAUR, La Caixa) ha sido concedido. El proyecto lleva por título: El uso de contenidos abiertos en Internet en la enseñanza universitaria: un estudio empírico sobre las percepciones, actitudes y prácticas del profesorado universitario respecto Wikipedia.

16/11/2011

Nuevas fronteras de la ciencia, el arte y el pensamiento

Del 17 al 20 de noviembre, expertos internacionales implicados en la creación, producción, investigación y comunicación de las intersecciones entre arte, ciencia y tecnología explorarán los procesos de trabajo interdisciplinar en las jornadas Sinergia. Nuevas Fronteras de la Ciencia, el Arte y el Pensamiento. La UOC colabora en estas jornadas organizadas y acogidas por el espacio cultural Arts Santa Mònica (La Rambla, n.° 7, Barcelona) a lo largo de cuatro días.

14/11/2011

Imma Tubella: «El éxito no conduce a la felicidad. Es la felicidad la que conduce al éxito»

«El éxito no conduce a la felicidad. Es la felicidad la que conduce al éxito. Yo os animo a ser felices, porque si lo sois, alcanzaréis el éxito». La rectora, Imma Tubella, se dirigía con estas palabras a los más de 300 estudiantes que asistieron el sábado 12 al acto de graduación celebrado en Madrid por la UOC, para los estudiantes que han terminado con éxito sus estudios en el curso 2010-2011. La rectora estuvo acompañada por el vicerrector y secretario general de la UOC, Llorenç Valverde, y el padrino de la promoción, el artista Perico Pastor.

10/11/2011

La UOC gradúa cerca de 7.000 estudiantes

La UOC graduará a más de 6.900 estudiantes que han culminado sus estudios con éxito el curso 2010-2011, cifra que se añade a los cerca de 32.800 graduados de la UOC desde hace 16 años. Y lo celebrará con dos actos de graduación: el primero en Madrid (12/11/2011) y el segundo en Barcelona (25 y 26/11/2011).

04/11/2011

Presentación TFM Investigación Máster Gestión Cultural UOC-UdG-UIB

En el marco del Máster Interuniversitario en Gestión Cultural UOC-UdG-UIB el pasado 4 de noviembre se presentaron algunos de los Trabajos Finales de Investigación. El acto, organizado por los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, fue coordinado y presentado por la Dra. Glòria Munilla (UOC) coordinadora del área de investigación del Máster, y tuvo lugar en Barcelona, en la sede de la UOC de Tibidabo.

17/10/2011

Concurso de fotografías geolocalizadas

Hasta el 20 de octubre puede participarse en el concurso de fotografías que organiza Mosaic, la revista digital de la UOC dedicada a las tecnologías y la comunicación multimedia. La iniciativa, abierta a todo el mundo, se enmarca en el décimo aniversario de Mosaic, que se celebrará el día 17 de noviembre.