• Escuchar

Estudios de Artes y Humanidades

26/09/2012

Aplicaciones gratuitas para aprender idiomas con motivo del Día Europeo de las Llenguas

La Escuela de Lenguas y el Área de Tecnología Educativa de la UOC han organizado este 26 de septiembre en Barcelona el SpeakApps. Este acontecimiento se ha celebrado en cinco ciudades europeas y tiene como finalidad facilitar las herramientas desarrolladas por el proyecto del mismo nombre, financiado por el programa europeo Lifelong Learning, entre el profesorado de lenguas para la producción oral de los alumnos.

16/05/2012

Los retos del mundo universitario en una sociedad multilingüe, a debate

El quinto Simposio Europeo EUNoM, organizado por la UOC, ha analizado, durante dos días, cuál es el rol de la universidad en una sociedad cada vez más multilingüe, globalizada y tecnológica, que se enfrenta al reto de adaptarse a las TIC y dotar a sus alumnos de las herramientas adecuadas. El Simposio, que ha reunido a académicos provenientes de catorce países, se ha centrado en el aprendizaje virtual de lenguas y en cómo las TIC pueden ayudar a romper barreras no solo lingüísticas sino también culturales.

08/05/2012

Aina Moll pide una nueva política lingüística «mucho más exigente y difícilmente atacable»

La UOC ha investido doctora honoris causa a Aina Moll en un acto que ha tenido lugar este martes en la sede institucional de la UOC. Con esta distinción, la Universitat quiere reconocer la figura de la filóloga menorquina por su contribución a la normalización lingüística de los territorios de habla catalana. Durante su intervención, Moll ha reivindicado nuevas estrategias en la promoción y difusión con las que el catalán se posicione como lengua vehicular en los territorios de habla catalana. Moll ha reclamado que toda la comunidad que habla catalán tenga «el coraje de defenderla como lengua propia» y ha pedido que se aplique «una política lingüística más exigente y difícilmente atacable».

02/05/2012

Lectura de tesis

La profesora Ana Rodríguez Granell presenta la tesis “Teoría y práctica del cine como dispositivo crítico. El alcance de la modernidad y las formas de lo político en el cine de los años treinta” en la Facultad de Geografía e i Història de la Universitat de Barcelona.

25/04/2012

Miquel Strubell publica un nuevo artículo

El profesor Miquel Strubell publica el artículo "Trends in European Language Education" en la revista The Language Learning Journal, junto con G. Williams y G.Owilliams. Se trata de los resultados del estudio DitLang encargado por la Comisión Europea, en que Strubell participó.

Miquel Strubell es profesor del Posgrado en Gestión de la diversidad lingüística y cultural y del Grado en Lengua y literatura catalanas de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC.

24/04/2012

Alba Colombo participa en la Jornada "Les arts de carrer en temps de crisi"

La profesora Alba Colombo participa en la Jornada "Les arts de carrer en temps de crisi (Problemes, reptes i solucions)" en la Fira de Tàrrega.

Alba Colombo es profesora del Máster universitario en gestión cultural UOC-UdG-UIB y del Grado de Humanidades de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC.

26/01/2012

Alba Colombo, jurado del Premio Ramon Roca Boncompte de Gestión Cultural

Alba Colombo, profesora de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, participa como jurado en la segunda convocatoria del Premio Internacional Ramon Roca Boncompte de Estudios de Gestión Cultural. Colombo es profesora en los Estudios del Máster interuniversitario en Gestión cultural UOC-UdG-UIB y del Grado de Humanidades.