• Escuchar

Estudios de Derecho y Ciencia Política

Autor foto: CC by-nd-nc Carmen Secanella

21/07/2017

«Los movimientos sociales no siempre tienen razón, pero siempre tienen razones»

Jordi Borja fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona entre 1983 y 1995, en una época intensa y fundamental para la ciudad. Barcelona preparó los Juegos Olímpicos, los celebró con un éxito abrumador y acometió algunas de las operaciones urbanísticas más importantes de su historia. Veintidós años después, este urbanista, geógrafo y sociólogo se mantiene plenamente activo en el debate sobre la ciudad. Es profesor emérito y preside el comité académico del programa Ciudad y Urbanismo de la UOC y acaba de publicar Ciudades resistentes, ciudades posibles (Editorial UOC), un libro colaborativo que analiza los desafíos del urbanismo actual y cómo afrontar-los. Borja ha sido uno de los fundadores y referentes ideológicos del movimiento de los comunes y se muestra muy crítico con el momento político actual.

Foto: UOC

06/07/2017

«Haití tiene la tasa de mortalidad materna más elevada de toda América y el 80 % de los embarazos son de alto riesgo»

Flores de Kiskeya es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las mujeres adultas y adolescentes de Haití. Hemos hablado con una de sus voluntarias, Margarita Maura, para conocer este proyecto, en el que colabora desde Perú. «Queremos demostrar que el derecho a nacer dignamente y en un entorno apropiado es esencial en la vida de todo ser humano», defiensa esta estudiante del máster universitario de Abogacía en la UOC.