• Escuchar

Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación

Foto: UOC

18/05/2017

«Mi reto como docente es canalizar el conocimiento de los alumnos y enfocarlo al desarrollo del pensamiento»

M.a Cristina Barrero es, desde hace veinte años, profesora de Tecnología e informática de tercero y cuarto de primaria en el Colegio Agustiniano Norte de Bogotá, su ciudad natal. Está orgullosa de formar parte de la vida de sus alumnos: «Es muy grato que después de tanto tiempo nos encontremos y te recuerden con cariño», cuenta ilusionada. A los cuarenta y tres años y con una hija de diez, Isabella, decidió volver a las aulas y se matriculó en el grado de Pedagogía en la Universidad Uniminuto. «Quería mejorar mi preparación como docente y conocer otras estrategias didácticas, metodológicas y de evaluación», explica. Y durante el curso, tuvo la oportunidad de cursar en línea una asignatura en la UOC gracias a la primera iniciativa de movilidad virtual, que han seguido, como ella, setecientos estudiantes de la misma universidad.