• Escuchar

Kit de prensa
Boletines semanales

24/3/2017

Tuberculosis: 100.000 infectados nuevos cada año en España, el 80% sin diagnosticar

Cataluña y Galicia son las únicas regiones que tienen un plan de detección y control específico de la enfermedad Lee esta y otras noticias en el boletín semanal de UOC News.

17/3/2017

La estimulación cerebral no invasiva, nueva vía para tratar la obesidad, la anorexia y la bulimia

Una investigación de los estudios de Salud de la UOC investiga como esta técnica puede reducir el apetito y el deseo por comer. Lee esta y otras noticias en el boletín semanal de UOC News.

10/3/17

Solo un 10% de los informáticos son mujeres

Un estudio de la UOC alerta que las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas. Lee esta y otras noticias en el boletín semanal de UOC News.

03/3/17

El currículum anónimo supera (sólo) la primera prueba contra la discriminación laboral

El gobierno español trabaja con varias empresas la implantación de la medida para reducir la brecha salarial de 7.000 euros entre hombres y mujeres

24/2/17

Qué se verá (y qué no) en el Mobile

El uso de la cerámica, las pantallas 4K o el escáner de iris son algunas de las tendencias en móviles para este 2017

17/2/2017

La UOC beca refugiados para que puedan estudiar

La Universidad participará en la manifestación del sábado a favor la acogida de este colectivo que se hace en Barcelona.

10/2/2017

El analfabetismo emocional aumenta el consumo de tranquilizantes entre los jóvenes

Se dobla en diez años el consumo de estos fármacos entre la población de los 15 a los 34 años, que pasa del 5% al 12%. Lee ésta y otras noticias en el boletín semanal de UOC News.

03/2/2017

Facebook quiere ser tu banco y tu televisión a la carta

La compañía de Mark Zuckerberg celebra su 13.r aniversario con el reto de colonizar nuevas líneas de negocio. Lee ésta y otras noticias en el boletín semanal de UOC News.

27/1/2017

El acosador escolar, ansioso y cruel

Un tercio de los alumnos de secundaria reconoce haber agredido físicamente a un compañero. Lee esta y otras noticias en el boletín semanal de UOC News.

20/01/207

Los exámenes no sirven para aprender

Es el método de evaluación más utilizado pero el menos valorado por los estudiantes para el desarrollo de competencias. Lee ésta y otras noticias en el boletín semanal de UOC News.