Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia

Novedades

¿Cuáles son las posibilidades de financiación del Programa People del 7º Programa Marco y del futuro Horizon 2020?
People
[11/05/2012]
El 31 de mayo, en la sala de actos del edificio MediaTIC, Nicolás Ojeda, National Contact Point, explicará las novedades del programa de trabajo de 2013

Descifrar las claves del Programa People del 7º Programa Marco de I+D+i, y del futuro Horizon 2020, de la Unión Europea. Este es el objetivo de la próxima charla del ciclo "Dijous amb l'OSRT" ("Jueves con la OSRT") que la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia de la UOC coorganiza con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Competitividad y de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya.

Nicolás Ojeda, National Contact Point del programa People, de la Oficina Europea del Ministerio de Ciencia y Competitividad, conducirá la charla que se desarrollará el 31 de mayo a las 10:30 en la sala de actos del edificio MediaTIC (C/Roc Boronat 117, 1a planta Barcelona). La presentación del acto irá a cargo de Teresa Sancho, Vicerrectora de Investigación e Innovación.

Inscripciones, entrevistas personalizadas y programa
Teniendo en cuenta que el aforo de la sala es limitado, en caso de tener interés en asistir, se debe rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace, antes del 29 de mayo.

En el formulario se indica la posibilidad de que los asistentes realicen una entrevista con Nicolás Ojeda, con la posibilidad de resolver de forma personalizada las posibles dudas que tengan sobre sus proyectos. Las personas interesadas en concertar una entrevista con el ponente, deben enviar un resumen de su interés (topic, resumen, socios, etc) antes del 23 de mayo a rpermuy@uoc.edu.

Podéis consultar el programa previsto del acto, haciendo clic aquí.

En cuanto al personal de I+D+i de la UOC, si tiene alguna consulta que hacer para el ponente o algún comentario sobre la temática, puede escribirla en el espacio de comentarios de la sección "Dijous amb l'OSRT "de la Intranet.

Objetivos del Programa People
Consolidar, cuantitativa y cualitativamente, el potencial humano en materia de investigación y tecnología en Europa: el programa se propone alcanzar este objetivo estimulando las personas a que elijan la carrera de investigador, alentando a los investigadores europeos a permanecer en Europa. Además, People también incentiva a los investigadores procedentes de todo el mundo a venir a Europa.

El programa completa una serie de acciones dirigidas a investigadores en cualquier momento de su carrera y abarcan desde la formación inicial para la investigación -destinada en particular a los investigadores jóvenes- al aprendizaje permanente y el desarrollo de la trayectoria profesional. Además, los esfuerzos se centrarán en incrementar la participación de las mujeres investigadoras mediante el fomento de la igualdad de oportunidades, el diseño de las acciones que garanticen que los investigadores pueden desarrollar un equilibrio adecuado entre el trabajo y su vida personal, así como mediante el apoyo para la reincorporación a la carrera de investigador tras un paréntesis profesional.

En definitiva, el Programa People quiere dar respuesta a las necesidades de la comunidad científica europea respecto a cuestiones como la formación, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria profesional.

Hay más información en la web de la Comisión Europea.

El ciclo "Dijous amb l'OSRT"
Este acto será la cuarta de las charlas del ciclo que la OSRT puso en marcha en noviembre de 2011 para acercar al personal I+D+i temas de de interés que afectan a su actividad. El ciclo comenzó con la charla del abogado Malcolm Bain sobre la nueva ley de la ciencia y de economía sostenible. El pasado enero, David Arellano, jefe de proyectos de la FECYT, llevó a cabo la segunda de las sesiones sobre el Currículum Vitae normalizada (CVN), una herramienta de interés para las convocatorias de I + D + i de ámbito estatal. Le siguió Jorge Lorenzo para tratar la protección de los resultados de la actividad de I + D + iy finalmente en abril el protagonista del ciclo fue Xavier Marcet para tratar la innovación en las universidades.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.