• Escuchar

Reunión inicial del proyecto EPNET

Participantes del proyecto EPNET
12/02/2013

Lourdes Guàrdia y Marcelo Maina, del grupo de investigación del eLearn Center Edul@b, y Elena Barberà, del grupo EDUS, participan en este proyecto europeo sobre el uso de los ePortfolios

Los días 31 de enero y 1 de febrero tuvo lugar en Zagreb (Croacia), la reunión inicial del proyecto Europortfolio: a European Network of Eportfolio Experts and Practitioners (EPNET), en el que participan los profesores del eLearn Center Lourdes Guàrdia y Marcelo Maina del grupo Edul@b, y Elena Barberà, del grupo EDUS.

Liderado por la Universidad de Zagreb (Croacia) y en el que, además de la UOC, también participan universidades y asociaciones de Austria, Polonia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, España y EEUU, el proyecto tiene el objetivo de desarrollar un espacio europeo de aprendizaje permanente, constantemente actualizado, sobre el uso de los ePortfolios.

La UOC es la encargada de liderar el paquete de trabajo WP3, que lleva por título Production of Open Educational Resources (OER) y que empezará el próximo mes de junio. Concretamente, este paquete de trabajo desarrollará un portal web que ofrecerá un inventario de buenas prácticas, un marco de referencia, criterios de diseño, ejemplos innovadores, sistemas de implementación y Recursos en Abierto sobre la temática. En este sentido, el proyecto pretende impulsar y apoyar las iniciativas de uso y proyectos de ePortfolios y compartir las lecciones aprendidas para mejorar los resultados en el futuro.

Con una duración prevista de 36 meses, EPNET es un proyecto aceptado en la convocatoria europea del programa Life Long Learning, dentro del sub-programa “Development of Innovative ICT-Based Content, Services, Pedagogies and Practices”.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.