• Escuchar

Se publica la memoria del eLearn Center 2012

16/04/2013

Está disponible en catalán, castellano e inglés

La Memoria de Actividad eLearn Center 2012, una publicación que recoge la actividad realizada por el centro entre los meses de enero y diciembre de 2012, ya puede consultarse en línea.

Siguiendo con la estela iniciada en 2009, el eLearn Center, el centro de investigación, innovación y formación en e-learning de la UOC, ha profundizado durante el año 2012 en el eje sobre el que se fundamenta su misión: convertirse en un centro de referencia internacional en aprendizaje y enseñanza virtuales.

Para ello se ha concentrado en tres grandes objetivos: incrementar su visibilidad y proyección, consolidar sus actividades y aumentar las posibilidades de participación de sus miembros.

Entre las acciones llevadas a cabo, destaca la constitución del Comité Científico Internacional del eLC, cuya misión es aconsejar al centro y evaluar su estrategia de investigación, innovación y formación, así como la calidad científica del trabajo que desarrolla. El Comité está formado por académicos e investigadores, procedentes de varios continentes, que son personalidades destacadas en el campo del e-learning y de la tecnología aplicada a la educación.

La publicación también recoge, entre otros, la actividad realizada por los más de 130 investigadores del centro, al que están vinculados de forma individual o a través de los grupos de investigación; la relación de estancias y visitas de profesores e investigadores de universidades que han pasado por el eLearn Center durante el pasado año; y los resultados de los primeros proyectos de investigación impulsados por el propio centro, Marco conceptual para la definición del e-learning y Horizon IB 2012, así como el programa de investigación Time factor in e-learning, que ha empezado a dar sus frutos en forma de publicaciones, tanto de artículos como de revistas monográficas y libros.

Disponible en el 02, el respositorio institucional de la UOC, en catalán, castellano e inglés.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.