• Escuchar

Reuniones de proyectos del eLC con investigadores del MIT, Art of e-Learning y CreaFutur

17/09/2015

Del 21 al 23 de septiembre, el eLearn Center acoge reuniones de trabajo con las organizaciones y empresas con las que colabora para definir tendencias pedagógicas, tecnológicas y del mercado de trabajo que permitirán a la UOC tomar decisiones sobre la universidad del futuro.

Una de las ideas de fondo que desarrolla el Plan Estratégico de la UOC (2014-2020) es la necesidad de definir la universidad del futuro. El eLearn Center está realizando diferentes estudios que tienen como finalidad identificar los factores de cambio y las líneas de evolución del entorno sociotecnológico y educativo que permitan describir nuevos escenarios de uso de la tecnología digital en los contextos profesionales y formativos.

Los estudios quieren cubrir los siguientes ámbitos:

- Ámbito tecnológico, con el objetivo de definir la arquitectura de la plataforma web. En colaboración con el MIT.

- Ámbito pedagógico, con el objetivo de definir las tendencias pedagógicas de los próximos años. En colaboración con Art of e-Learning.

- Ámbito de aprendices digitales, con el objetivo de conocer las necesidades del consumidor de formación digital. En colaboración con CreaFutur.

La finalidad de estos estudios es proporcionar conocimiento suficiente que permita orientar la toma de decisiones y el desarrollo del proyecto estratégico de Campus Virtual y del proyecto estratégico de usabilidad de la UOC, en un horizonte temporal de 5 años (2020): definición de la oferta formativa, metodologías de enseñanza y aprendizaje, elaboración de curriculums y planes de estudio, diseño y desarrollo de los entornos virtuales y herramientas digitales, entre otros.

Tres días de reuniones de trabajo en la UOC

Del 21 al 23 de septiembre, el eLearn Center ha organizado reuniones de trabajo con las organizaciones y empresas con las que colabora para definir tendencias pedagógicas, tecnológicas y del mercado de trabajo que permitirán a la UOC tomar decisiones sobre la universidad del futuro.

En el marco de estas reuniones de trabajo, el martes 22 de septiembre tendrá lugar el taller “Teaching, Technology and Work Futures”, en el que se compartirán y debatirán los resultados de cada uno de los proyectos hasta el momento.

El taller, que se realizará en la sede de Tibidabo, se orienta a generar conocimiento sobre los posibles escenarios para la UOC, a 5 años vista, teniendo en cuenta las tendencias pedagógicas y tecnológicas en educación superior, los cambios en el mercado de trabajo para los graduados y la experiencia de uso de la red y de la tecnología digital de los llamados aprendices digitales a lo largo de la vida.

Aquí se puede consultar el programa del taller y la agenda de los tres días de trabajo.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.