• Escuchar

Abierto el Call for Papers del CIDUI 2016

23/11/2015

Hasta el 20 de enero está abierto el plazo para el envío de propuestas de comunicaciones del IX CIDUI (Congreso Internacional de Docencia e Innovación) que tendrá lugar en Bellaterra (Barcelona) en la Universidad Autónoma de Barcelona, los días 5, 6 y 7 de julio de 2016.  Esta edición lleva por título Impactos de la innovación en la docencia y el aprendizaje

Para esta nueva edición, se propone crear un espacio de intercambio y de análisis del impacto de las diferentes experiencias de innovación docente y aprendizaje en la educación superior en estos últimos años. Su objetivo, pues, es el de reflexionar sobre las diferentes acciones e investigaciones que se han realizado a lo largo de la trayectoria del congreso y conocer el impacto que han supuesto dentro del ámbito universitario.

Bajo el lema Impactos de la innovación en la docencia y el aprendizaje, se están organizando diversos actos y actividades que girarán en torno a cuatro ámbitos diferentes relacionados con la educación superior:

• Análisis del impacto en la docencia y el aprendizaje universitario
  • Nuevos escenarios formativos
  • Desarrollo profesional
  • Metodologías innovadoras de enseñanza-aaprendizaje

La fecha límite para enviar propuestas de comunicaciones es el 20 de enero.

Un congreso interuniversitario

Desde la organización de la primera edición del año 2000, el CIDUI se ha ido celebrando cada dos años, como iniciativa consolidada que acoge un gran número de profesores, y otros profesionales de la educación, empujados por la voluntad de hacer de la universidad una institución que responda a los retos de nuestra sociedad.

El CIDUI se organiza de manera conjunta desde los Institutos de Ciencias de la Educación (ICEs), unidades de calidad e innovación docente y centros afines de las siguientes universidades: la Universitat Oberta de Catalunya (a través del eLearn Center), la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat de Girona, la Universitat de Lleida, la Universitat Rovira i Virgili y la ACUP (Asociación Catalana de Universidades Públicas).

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.