Presentació TFM Recerca Màster Gestió Cultural UOC-UdG-UIB

04/11/2011

En el marco del Máster Interuniversitario en Gestión Cultural UOC-UdG-UIB el pasado 4 de noviembre se presentaron algunos de los Trabajos Finales de Investigación. El acto, organizado por los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, fue coordinado y presentado por la Dra. Glòria Munilla (UOC) coordinadora del área de investigación del Máster, y tuvo lugar en Barcelona, en la sede de la UOC de Tibidabo.

La sesión se estructuró en cuatro partes, la primera de las cuales fue la presentación del acto por parte de los representates de las tres universidades implicadas en el Máster: la Dra. Laura Solanilla por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC); el Dr. Alfons Martinell por la Universitat de Girona (UdG); y el Dr. Miquel Oliver por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

En la segunda parte se presentó la ponencia del Dr. Pau Raussell, de la Universitat de València, sobre “Los retos de la investigación en economía y gestión de la cultura”, en la que nos introdujo en el ámbito de la investigación en gestión cultural, qué es y qué significa y las grandes posibilidades que hoy en día presenta este campo de investigación.

En la tercera parte, los estudiantes fueron los protagonistas y se presentaron tres de los TFM de investigación de esta primera edición. Isabel Vidagañ Murgui, con su TFM sobre “El arte contemporáneo como herramienta pedagógica. Percepciones del profesorado sobre a relación de los museos y los centros educativos”, estableció el estado de la cuestión sobre la investigación en educación artística, patrimonio y museos. Josep Rabell Padró, con su TFM sobre “Festa i conflicte: la festa major d’Igualada”, profundizó en la investigación sobre los modelos de gestión en las festes majors catalanas. Y, en último lugar, Antonio Zafra Romero, con el TFM “El fluir de la experiencia turística: la práctica interpretativa en la visita a sitios patrimoniales”, presentó el estado actual de la investigación en la relación entre interpretación del patrimonio y lugares patrimoniales.

La clausura, a cargo de la directora de los Estudios de Artes y Humanidades, Dra. Agnès Vayreda, supuso el reconocimiento de la tarea desarrollada por los 12 estudiantes que han presentado su TFM de investigación en Gestió Cultural en la su primera edición.

Documentació generada