La UOC acollirà la VI jornada dedicada a la recerca interdisciplinària sobre Complexitat

20/04/2017
Los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad surgen en la intersección de las disciplinas científicas tradicionales —la química y la economía, ciencias sociales y ciencias de la computación, la física y la biología. Una característica común de dichos retos es que implican muchos componentes que interaccionan entre sí de manera no trivial. Es en estos casos que hablamos de complejidad y de sistemas complejos. Cataluña, con una gran cantidad de investigadores reconocidos en este campo, se ha convertido en un centro internacional para la ciencia de la complejidad.

Complexitat.cat es la Red Catalana para el estudio de Sistemas Complejos que reúne a investigadores de diferentes disciplinas e instituciones con el objetivo de promover la investigación y la divulgación de la ciencia de la complejidad en Cataluña.

Entre otras iniciativas, Complexitat.cat organiza un evento anual en el que los miembros de la red se encuentran para disfrutar de una jornada en donde exponer sus trabajos más impactantes, intercambiar y discutir ideas, o conocer futuros doctorandos. Este año, la VI Jornada de la Complejidad: "Investigación interdisciplinaria sobre Complejidad" se celebra en el Internet Interdisciplinary Institute (IN3), de la Universitat Oberta de Catalunya, el día 24 de mayo, organizada por el grupo de investigación en Sistemas Complejos CoSIN3, liderado por el investigador Javier Borge Holthoeffer.

Más información sobre la jornada y el programa, aquí.