Mayo Fuster participa al Share2017 de Nova York

16/05/2017

La investigadora, que dirige el grupo de investigación Dimmons, ha sido invitada a participar como ponente al "Share. The Sharing Cities Summit", que se ha celebrado los 17, 18 y 19 de mayo en Nueva York. Se trata de un encuentro entre ciudades, organizado por el Ayuntamiento de Nueva York sobre políticas de economía colaborativa, y entre cuyos asistentes estarán los vicealcaldes de ciudades como París, Ámsterdam, etc.

Organizado por la teniente de alcalde de la ciudad de Nueva York, Alicia Glen, Share 2017 reúne a más de 50 legisladores, líderes de opinión y ejecutivos de sector procedentes de todo el mundo para discutir los temas más importantes a los que nos enfrentamos a medida que la economía compartida coge cada vez más relevancia en la vida urbana. Aquí se han presentado estrategias relacionadas con:

•  Recopilar datos y utilizarlos para fomentar las decisiones sobre políticas
•  Ofrecer poder y protección a los empleados
•  Proteger los consumidores y ofrecerles igualdad de acceso
•  Garantizar la justicia de mercado para los negocios
•  Prepararse para el impacto futuro de la tecnología en las tendencias laborales

El objetivo es ayudarnos entre sí para acoger las oportunidades y enfrentarnos a los retos que plantea la economía compartida.

Mayo Fuster ha participado en el seminario "Topic 1: Data Collection and PolicyMaking", hablando sobre el proyecto Procomuns y la política del Ayuntamiento de Barcelona, sobre "¿Cómo podemos fomentar que se compartan datos entre ciudades y empresas? ¿Cómo podemos utilizar los datos de plataforma compartida para mejorar las decisiones sobre políticas?"

Además, el próximo 23 de mayo, acudirá al Berkman Klein Center de la Universidad de Harvard, para dar una presentación sobre economía colaborativa.