Nace el Centro de Investigación en Ciberseguridad de Cataluña (CYBERCAT)

09/05/2018

El martes 8 de mayo de 2018 tuvo lugar el acto de presentación pública del Centro de investigación en Ciberseguridad de Cataluña (CYBERCAT).

El CYBERCAT nace como un centro de investigación interuniversitario, formado por seis universidades (URV, UOC, UdL, UPC, UAB i UPF) y coordinado por la URV. Integra los grupos de investigación catalanes que trabajan en tecnologías de seguridad y de privacidad de la informació.

La ciberseguridad y la protección de la privacidad se han convertido en grandes prioridades de nuestra sociedad, y son perfectamente compatibles desde el punto de vista tecnológico. Los sistemas de información y las redes de comunicación seguras son esenciales para mantener la economía digital en marcha y, incluso, para proteger la democracia.

Los grupos e investigadores principales que integran el CYBERCAT son:

• El grupo CRISES, coordinado por el Prof. Josep Domingo-Ferrer (director en funciones del CYBERCAT), con sede en la Universitat Rovira i Virgili.

• El grupo KISON, coordinado por el Dr. David Megías, amb sede en el IN3 de la Universitat Oberta de Catalunya.

• El grupo ISG, coordinado por el Prof. Miquel Soriano, con sede en la Universitat Politècnica de Catalunya.

• El grupo MAK, coordinat pel Dr. Jorge Villar, amb seu a la Universitat Politècnica de Catalunya.

• El grupo C&G, coordinado por el Dr. Josep M. Miret, con sede en la Universitat de Lleida.

• El grupo SENDA, representado por el Dr. Jordi Herrera, con sede en la Universitat Autònoma de Barcelona.

• El grupo WICOM, representado por la Dra. Vanesa Daza, con sede en la Universitat Pompeu Fabra.

Podéis ampliar esta informació clicando aquí.