Inicio > Noticias > 2013

Inauguran el III Simposium Internacional de Telemedicina
[21/03/2013]

Con la presencia de acadmicos, autoridades colombianas y un nutrido nmero de participantes, el Vice Decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Dr. Carlos Alberto Palacio Acosta, dio por inaugurado el III Simposium Internacional de Telemedicina 2013 que se est llevando a cabo en la ciudad de Medelln, Colombia.

UOC Latinoamrica est presente en este Simposium a travs de su Directora General, Julieta Palma Anda, y el responsable de Atencin al Estudiante de la Sede, Alejandro Esparza. En este evento, la labor de la Sede se centra en el apoyo general en el evento, la promocin de la oferta formativa y afianzar relaciones con instituciones de la regin.

El Dr. Palacio agradeci la participacin de acadmicos, instituciones y empresas su participacin y reconoci el esfuerzo y aportaciones de cada uno para el desarrollo de este evento. Habl de la importancia de la Telemedicina dentro de los objetivos de gobierno e invit a una participacin por parte de todos los presentes.

As mismo mencion los tres grandes objetivos del evento:

a) Intercambio de experiencias internacionales de casos de xito en telemedicina
b) Debatir sobre la brecha digital
c) Llevar a cabo esta tercera reunin anual para evaluar avances desde que inici esta iniciativa en 2010.

Despus tom la palabra el Dr. Francesc Saig Rubi, Director del Mster universitario de Telemedicina, en donde manifest su agradecimiento a todos los actores que han hecho posible la realizacin del simposium. Inivit a los participantes a colaborar para lograr que este evento sea fructfero.

El Clster Iberoamericano de Colaboracin Universitaria en Telemedicina (CICUT) es un proyecto impulsado por la UOC que pretende promover y desarrollar Programas de Cooperacin Acadmica y Tecnolgica, de Investigacin y de Innovacin en materia de Telemedicina. El CICUT es liderado por la Universidad Oberta de Catalunya y uno de sus principales objetivos es el de crear un mapa Iberoamericano de experiencias de Telemedicina, tanto a nivel formativo como de investigacin y desarrollo de experiencias.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Espaa de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.