La UOC firma convenios de Colaboración y Específico con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

• Escuchar

29/10/2015

Dando continuidad a la larga relación entre ambas Instituciones, se renueva la firma del convenio general de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), con el fin de promover y desarrollar programas de cooperación académica, tecnológica, investigación, actualización y capacitación docente y administrativa de ambas instituciones. Además de un convenio específico, que tiene como objeto la incorporación de la UAEMex en el Clúster Iberoamericano de Colaboración Universitaria en Telemedicina (CICUT) impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La Universidad Autónoma del Estado de México está comprometida con una misión de impartir educación media superior y superior, donde son vitales la investigación humanística, científica y tecnológica, la difusión cultural y acciones de extensión asociadas a los avances del humanismo, de la ciencia y la tecnología, del arte y de toda manifestación de la cultura, es por ello su interés de incorporarse en el Clúster Iberoamericano de Colaboración Universitaria en Telemedicina.

El CICUT es un proyecto impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) cuya misión es promover y desarrollar Programas de Cooperación Académica y Tecnológica, de Investigación y de Innovación en materia de Telemedicina a través del trabajo colaborativo en red de los diversos centros universitarios integrados.

La visión de CICUT es constituirse como un espacio de excelencia, que facilite la colaboración en red, para la generación y compartición de conocimiento de vanguardia sobre nuevas formas asistenciales basadas en la integración de las TIC que respondan a los retos planteados por los cambios socioeconómicos del siglo XXI. Entre las políticas de colaboración y cooperación de CICUT, destacan tres:

• Contribuir al desarrollo de la Telemedicina de forma sustentable en aras de dar respuesta al problema de la Brecha Digital que separa países con distintos niveles de desarrollo y que aísla a importantes sectores de la sociedad dentro de cada uno de ellos.

• Fortalecer los vínculos entre Universidad, Sociedad, Sector tecnológico y Gobierno en aras de normalizar el uso de Telemedicina en los Servicios de salud.

• Fomentar el desarrollo de redes de colaboración en Telemedicina haciendo uso de la Web Social y las tecnologías 2.0.

La UOC tiene dentro de sus líneas estratégicas generar alianzas que permitan ampliar las necesidades de cobertura de la educación superior y como universidad abierta al mundo, busca la mejora en la competitividad de las organizaciones en el marco de la sociedad del conocimiento. Es por ello que este convenio cobra importancia para ambas instituciones.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.