El Colegio de Periodistas premia el Plan de comunicación de la UOC
24/07/2009

Los miembros del jurado consideran que el Plan de comunicación 2008-2010 presentado por el Área de Comunicación de la UOC «es uno de los planes más completos» y pone de manifiesto «una campaña ambiciosa y amplia». Así, han valorado el hecho de llevar a cabo un plan sobre públicos reales, tratados desde la virtualidad, lo que demuestra que se ha puesto en práctica una «estrategia original».

El jurado también ha destacado el amplio alcance del Plan de comunicación y el hecho de que es la primera vez que una empresa o institución «da una visión comunicativa de todo lo que hace».

Según el acta de la última Comisión de Gabinetes de Comunicación del órgano colegial, el conjunto de planes de comunicación premiados «demuestran un alto nivel de profesionalidad de los periodistas que trabajan en los gabinetes de comunicación». En la selección de los premiados también se ha tenido en cuenta el espíritu del manual de buenas prácticas de periodistas de fuentes, elaborado este año por la misma comisión del Colegio.

El jurado estaba formado por Joan G. Bausa, Toni Rodríguez Pujol, Josep Moya-Angeler, Manel Gastó, Pilar Casanova, presidenta de la Comisión, y Josep Carles Rius, decano del Colegio de Periodistas. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Periodistas de Cataluña el próximo otoño.