16/3/16 · Institucional

Los estudiantes eligen la UOC porque es innovadora y les permite gestionar mejor el tiempo

Los dos motivos principales por los que los estudiantes de grado de la UOC eligen esta universidad son que les permite gestionar mejor su tiempo y que la perciben como una universidad moderna e innovadora. Así lo afirman a la hora de matricularse. Este segundo semestre de curso son 33.292 las personas que cursan títulos oficiales en la UOC.
La UOC pone a su disposición 2.728 profesores colaboradores, 557 tutores y 2.325 aulas virtuales.

Además, constatan que la UOC les permite ampliar conocimientos para su empleo actual (42%) y los enriquece personalmente (29%).

Mayoritariamente catalanes

El 70 % de los estudiantes de grado son catalanes; les siguen el 7 %, que proceden de la Comunidad de Madrid; el 6 % de la Comunidad Valenciana; el 4 % de las islas Baleares y un 4 %, que son internacionales.

UOC

La psique, la empresa y las leyes, lo que más interesa

El grado con mayor demanda es el de Psicología (con 3.605 estudiantes), seguido de los de Administración y Dirección de Empresas (3.291) y de Derecho (2.206). Destaca, también, que casi un 5 % de los estudiantes son extranjeros y que 4.300 personas empezarán en la UOC por primera vez.

Los estudiantes de grado comenzaron el semestre el 24 de febrero, y también algunos estudiantes de másteres universitarios. Y este miércoles, 16 de marzo, inician el semestre 5.377 personas más que han elegido la UOC para cursar un máster universitario (4.328 estudiantes) o la oferta de posgrado propia, seminarios y cursos de especializaciones (1.049 estudiantes). El área de Economía y Empresa es la que acoge al mayor número de estudiantes, seguida de la de Informática, Multimedia y Telecomunicación. Es destacable, también, que más de la mitad de los estudiantes hayan elegido un curso de especialización. De este millar de personas, un 15 % son estudiantes internacionales y un 28 % del resto del Estado.

14 títulos oficiales se ofrecen con otras universidades

Este curso la UOC ofrece 60 títulos oficiales, 14 de los cuales se ofrecen con otra universidad, es decir, que son interuniversitarios. Hay 21 grados, 36 másteres universitarios y 3 doctorados.

En cuanto a la oferta propia, hay 320 másteres, posgrados, especializaciones y cursos propios, y 355 seminarios, cursos de idiomas y asignaturas para cursar libremente.