18/7/16 · Institucional

DIRSE y la UOC se unen para impulsar la formación de los directivos de RSE en España

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y la UOC han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la capacidad de formación de los dirses en nuestro país. Gracias a este acuerdo, a partir de hoy, los socios de DIRSE podrán disfrutar de un descuento en la matrícula con el fin de acceder a estudios especializados en la primera universidad en línea del mundo, y podrán estudiar como y cuando quieran y desde cualquier lugar o dispositivo.
Àngels Fitó: «Es una oportunidad para trabajar conjuntamente los desafíos que plantea la difusión del conocimiento alrededor de la RS como motor de progreso económico y social».

Durante la firma, Àngels Fitó, directora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, ha afirmado que «este acuerdo supone una oportunidad para trabajar conjuntamente —universidad y empresa— los desafíos que plantea la difusión del conocimiento alrededor de la responsabilidad social como motor de progreso económico y social».

Por su parte, Antoni Ballabriga, presidente de DIRSE, ha señalado: «Los profesionales de la RSE debemos prepararnos para impulsar los cambios en las organizaciones que pide hoy nuestra sociedad. La alianza con la UOC va a ser una plataforma clave para conseguirlo».

La oferta académica de la UOC

Relacionado con el ámbito profesional del directivo de RSE, la UOC ofrece el máster universitario de Responsabilidad social corporativa, que responde a la necesidad de formar profesionales capaces de implementar proyectos y sistemas de gestión de la RSC en sus organizaciones, transformándolas desde la óptica de la responsabilidad, y con el fin de que sean sostenibles a medio y largo plazo desde una perspectiva económica pero también ambiental y social. Este máster se imparte con acuerdos de colaboración con entidades y asociaciones de profesionales expertos que llevan directamente sus experiencias al aula.

Además, los profesionales adheridos a DIRSE podrán elegir cualquier programa académico que ofrece la UOC. Los títulos son oficiales, adaptados al espacio europeo de educación superior y avalados por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), lo que asegura su rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos por el sistema universitario europeo. Este curso hay 21 grados, 36 másteres universitarios y 3 doctorados con pleno reconocimiento oficial. La oferta propia, a su vez, ofrece másteres (30), diplomas de posgrado (93), especializaciones (158) y cursos (17).

Además, estos conocimientos les proporcionarán las herramientas básicas para realizar su trabajo de la forma más productiva, eficiente y creativa posible, al mismo tiempo que consiguen un enriquecimiento personal.

DIRSE

Es la primera agrupación profesional y personal de la responsabilidad social en España y, con solo tres años de existencia, agrupa ya a casi 200 profesionales de la RS. En este tiempo se ha convertido en una institución de referencia en España, y ha presentado sus propuestas en la mayoría de las comunidades autónomas, en el Parlamento Europeo y en algunos países iberoamericanos.

DIRSE trabaja por y para la formación permanente, la promoción y el reconocimiento de las personas que, desde ámbitos directivos o ejecutivos, desarrollan la función específica de responsabilidad social en cualquier empresa o institución, ya sea pública o privada. De este modo, apoya y fomenta la implantación y difusión de principios, políticas y buenas prácticas de responsabilidad social en todo tipo de organizaciones, promoviendo además el compromiso solidario, la gestión ética y el respeto por los derechos humanos.