26/5/17 · Institucional

Crece un 22% el número de estudiantes vascos de la UOC

Foto: Flickr / Julen Landa (CC)

A un año de la apertura de su sede junto con UNESCO Etxea, la UOC alcanza en Euskadi los 595 alumnos en el curso 2016-2017, 53 % mujeres (318) y 47 % hombres (277), cifra que representa un incremento de un 22 % respecto a los matriculados que tenía a finales de 2015. Del total de estudiantes de este curso, 75 son de Álava, 221 de Guipúzcoa y 299 de Vizcaya.

Las titulaciones con m ás estudiantes son: Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Ingeniería Inform ática, Derecho, Criminología, Comunicación. Respecto a los m ásteres universitarios m ás solicitados, estos son Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje, Abogacía y Neuropsicología.

Según Ricard Giménez, delegado de la UOC en País Vasco, «estamos muy satisfechos de la andadura de la UOC en Euskadi, tras este primer año transcurrido desde la firma del convenio con UNESCO Etxea para contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades de cara a que todo aquel que quiera pueda cursar los estudios superiores que desee, independientemente de su edad, ubicación o dificultad para conciliar».

En este sentido, herramientas did ácticas de reciente desarrollo como Quadrivia o Trivialang, «contribuyen a universalizar nuestra oferta formativa y a posicionarnos en primerísima posición en lo que a desarrollo tecnológico did áctico se refiere», añade Giménez.