Comunicado de la ACUP 'En defensa de la democracia'

La UOC se suma al paro general de maana martes 3 de octubre, y se ha adherido al comunicado "En defensa de la democracia" de la Asociacin Catalana de Universidades Pblicas (ACUP).

Comunicado de la ACUP

La pasada semana, las universidades pblicas catalanas, ante las detenciones de cargos y personal de la Generalitat y entes pblicos y ante la intervencin de las cuentas bancarias de las universidades y los centros de investigacin, reivindicbamos el dilogo como la nica va posible para el entendimiento en democracia y denuncibamos la arbitrariedad represiva de las acciones emprendidas por el gobierno del Estado espaol.

Hoy, despus de las actuaciones indiscriminadas y violentas de ayer en toda Catalua, queremos manifestar de nuevo, de forma clara y contundente, que la democracia solo se puede construir en las urnas.

Hacemos un llamamiento a toda la comunidad universitaria a mantener la calma y a comportarse como hasta ahora, de manera pacfica y respetuosa con todas las opiniones y opciones polticas ante el proceso poltico que se vive en Catalua. Desde las universidades renovamos el compromiso radical en defensa del dilogo y de la negociacin, en defensa de las libertades individuales y colectivas y, en definitiva, en defensa de la democracia.

Asimismo, las universidades pblicas catalanas nos adherimos al paro general convocado para maana, martes da 3 de octubre.

Barcelona, 2 de octubre de 2017