Comunicado del Patronato de la UOC

Ante la gravedad de los hechos ocurridos estos ltimos das, que han llegado a afectar directamente a miembros del Patronato de la UOC, este rgano quiere hacer patente su firme compromiso con las instituciones de Catalua —Gobierno y Parlamento— y con sus representantes elegidos democrticamente.

Estamos convencidos de que el conflicto poltico solo se puede resolver mediante el dilogo, al margen de cualquier tipo de violencia y siempre con respeto al principio democrtico y a los derechos fundamentales.

Por eso hoy, ms que nunca, queremos hacer un llamamiento a todas las instituciones que nos representan para que pongan todos los medios para buscar y encontrar una salida a la actual situacin poltica, en inters general del pas, sus instituciones y todos los ciudadanos.

La UOC, surgida y arraigada en Catalua, es hoy una realidad global, con una comunidad rica y diversa con presencia en todo el mundo.

Como institucin universitaria, sustenta su accin en la libertad de pensamiento, el fomento de la crtica razonada y la libre expresin de todas las opiniones. Y es compromiso de este patronato, como mximo rgano de gobierno de la universidad, seguir trabajando para consolidar este xito y garantizar y defender estas condiciones, de modo que cumplamos el mandato que nos otorg en su da el Parlamento con la aprobacin por unanimidad de nuestra ley de reconocimiento.

Barcelona, 4 de noviembre de 2017