17/11/17 · Institucional

La UOC inaugura sede en Palma

La Universidad crece un 12 % en las Baleares, con más de 2.100 estudiantes matriculados este curso

La calle Ausiàs March, en el número 11, de Palma acoge la nueva sede de la UOC en las islas Baleares. El acto de inauguración de este espacio tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre a las 12 h y contará con la participación de Francina Armengol, presidenta del gobierno balear; Antoni Noguera, alcalde de Palma; Juan José Montaño, director general de Política Universitaria y Enseñanza Superior del Gobierno de las Islas Baleares; Miquel Ensenyat, presidente del Consejo de Mallorca, y Josep A. Planell, rector de la UOC.

La nueva sede reforzará la presencia que ya tiene la UOC en las islas Baleares mediante puntos en Manacor, Ciutadella e Ibiza. Su apertura permite aumentar y mejorar los servicios que la universidad ofrece a su comunidad universitaria.

Además de la rueda de prensa, la universidad ha organizado dos actos: un coloquio sobre televisión y una mesa redonda sobre la escritora Antònia Vicens. El coloquio «TV y cine, ¿una frontera que se desvanece?» tendrá lugar en el CaixaForum de Palma (plaza de Weyler, 3) a las 19 h del día 22. Hablarán los expertos Andreu Manresa, director del Ens de Radiotelevisió de les Illes Balears, y Jaume Ripoll, socio fundador de Filmin. Cerrará el acto una actuación musical a cargo de Cris Juanico y las palabras del rector Planell. Para asistir a este acto gratuito solo se necesita inscripción previa.

El otro acto se realizará al día siguiente, día 23, a las 19 h y tendrá lugar en la nueva sede de la universidad, en Palma. Será la mesa redonda sobre «Antònia Vicens: flores, caballos, ojos que tiemblan», en la que participarán la escritora protagonista, la editora Maria Muntaner y el escritor y graduado de la UOC Sebastià Portell. Moderará el debate la profesora del grado de Lengua y Literatura Catalanas de la UOC Neus Rotger. Los expertos se centrarán en las tres últimas aportaciones poéticas de esta escritora autodidacta.

Más de 2.000 estudiantes en las Baleares

La nueva sede podrá dar servicio a los más de 2.100 estudiantes de las islas Baleares matriculados este semestre en la UOC, cifra que supone un crecimiento del 12 % respecto al curso pasado. La universidad hace diecisiete años que tiene puntos en las Baleares, donde ya se han graduado 3.176 personas. Las titulaciones con más estudiantes matriculados son Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería Informática y Criminología. La UOC actualmente ofrece 22 grados y 35 másteres oficiales.

Fanny Galve, delegada de la UOC en las Baleares, agradece la colaboración que desde hace diecisiete años han mostrado las instituciones insulares con la Universitat Oberta de Catalunya. «Gracias al apoyo desinteresado de los ayuntamientos de Manacor y de Ciutadella y del Consejo Insular de Ibiza, hemos podido abrir los distintos puntos en las Baleares, de modo que hemos contribuido a dar un mejor servicio a nuestros estudiantes».