3/1/18 · Institucional

La UOC, segunda institución de formación en línea de habla hispana del mundo

Foto: UOC

La UOC ha sido elegida, por segunda vez consecutiva, la segunda institución mundial y primera europea de formación en línea de habla hispana en el «Ranking de instituciones de formación superior en línea de habla hispana del mundo», elaborado por la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence. En la clasificación se han analizado ciento veinte instituciones universitarias de España, Latinoamérica y Estados Unidos, cifra que representa un incremento del 10 % respecto a la anterior edición.

El estudio valora la calidad de la formación de las universidades y escuelas de negocio que ofrecen un programa MBA o de máster de Administración y Gestión de Empresas. Esta formación tiene que impartirse en línea como mínimo en un 80 % y debe tener cinco años de antigüedad. En el caso de la UOC se ha evaluado el programa Executive MBA de Emprendimiento e Innovación, una formación dirigida a profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia laboral en el mundo de la dirección y la gestión de empresas que quieren avanzar en cargos de más responsabilidad orientados a la innovación, la creación de empresas y la dirección de nuevos proyectos.

Por delante de la UOC solo está el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), que revalida su posición de la edición de 2016. La UOC se sitúa en la segunda posición internacional y primera estatal y europea en una clasificación en la que están universidades como la UNIR, la VIU y la UDIMA, entre otras. El ranking también constata que el 93 % de los estudiantes que cursan un MBA en línea consigue un trabajo con un 20 % más de salario de media.

El director académico de los programas MBA de la UOC, el profesor Enric Serradell, explica que la consolidación de esta posición no sería posible sin un equipo extraordinario de profesores muy expertos y con una larga trayectoria profesional. «Nuestra ambición es continuar trabajando intensamente con el máximo de ilusión y con mucho optimismo ante el futuro».

Conectada con el mundo

Para seguir siendo un referente en el ámbito internacional, la UOC refuerza su apuesta por la globalización. La institución quiere posicionar internacionalmente su modelo educativo, cooperar con universidades e instituciones de todo el mundo, incrementar el impacto social de la educación y mejorar la calidad de la docencia y la investigación.

De hecho, la UOC ya tiene una fuerte presencia internacional gracias a las alianzas con universidades colombianas como UniAndes y Uniminuto, administraciones como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Colombia) e instituciones como la UNESCO, el UNITAR, la OMS y la FAO. En materia de investigación internacional, la UOC impulsa la Responsible Research and Innovation (RRI) y está implicada en cincuenta y siete proyectos de investigación, de los que coordina cinco.

El autor del ranking

Hamilton, la consultora que ha elaborado el ranking, se dedica a la investigación de mercados. Tiene una amplia experiencia internacional y multisectorial, y está especializada en ayudar a las empresas a obtener, estructurar y analizar información y proponer soluciones de marketing basadas en investigación desde una visión global del proceso y una perspectiva estratégica del mercado.