La UOC incrementa un 3 % su presupuesto para 2018

Foto: UOC
10/01/2018
Arnau Cillero

La UOC prev ingresar 108,1 millones de euros durante 2018, de los que 76,5 provendrn de los ingresos de matrcula, 25,2 del Convenio programa suscrito con el gobierno de la Generalitat, 4 de captacin de fondos de investigacin e innovacin y 2,4 de otros ingresos. Las cuentas representan un incremento del 2,9 % con relacin a las del ao 2017 y tienen como objetivo cuadrar la previsin de gastos e inversiones respecto al incremento de los ingresos en concepto de matrcula (nuevos estudiantes), manteniendo una financiacin mxima de la Generalitat de 25,2 millones (el 23,3 % del presupuesto).

Con estas cuentas, la UOC pretende dar respuesta al crecimiento sostenido de la institucin desde 2015 y poner los fundamentos para que en 2020 la UOC se transforme en una universidad global que incremente su impacto social. Desde 2014 la UOC ha incrementado su presupuesto un 32 %, pasando de uno de 81,8 millones de euros (en 2014) a otro de 108,1 millones (en 2018).

Patronato de la UOC

Adems del presupuesto, el Patronato de la UOC ha dado luz verde al cierre del ejercicio 2017 y a los informes de gestin presentados por el rector, Josep A. Planell, y por el gerente, Antoni Cahner.

El Patronato es el mximo rgano de representacin, gobierno y administracin de la UOC segn los Estatutos de la FUOC. Delega algunas de sus funciones en la Comisin Permanente, que es el rgano permanente de administracin y gestin de la UOC. Adems, es asistido por el Consejo Asesor, rgano consultivo.