10/1/18 · Institucional

La UOC incrementa un 3 % su presupuesto para 2018

Foto: UOC

La UOC prevé ingresar 108,1 millones de euros durante 2018, de los que 76,5 provendrán de los ingresos de matrícula, 25,2 del Convenio programa suscrito con el gobierno de la Generalitat, 4 de captación de fondos de investigación e innovación y 2,4 de otros ingresos. Las cuentas representan un incremento del 2,9 % con relación a las del año 2017 y tienen como objetivo cuadrar la previsión de gastos e inversiones respecto al incremento de los ingresos en concepto de matrícula (nuevos estudiantes), manteniendo una financiación máxima de la Generalitat de 25,2 millones (el 23,3 % del presupuesto).

Con estas cuentas, la UOC pretende dar respuesta al crecimiento sostenido de la institución desde 2015 y poner los fundamentos para que en 2020 la UOC se transforme en una universidad global que incremente su impacto social. Desde 2014 la UOC ha incrementado su presupuesto un 32 %, pasando de uno de 81,8 millones de euros (en 2014) a otro de 108,1 millones (en 2018).

Patronato de la UOC

Además del presupuesto, el Patronato de la UOC ha dado luz verde al cierre del ejercicio 2017 y a los informes de gestión presentados por el rector, Josep A. Planell, y por el gerente, Antoni Cahner.

El Patronato es el máximo órgano de representación, gobierno y administración de la UOC según los Estatutos de la FUOC. Delega algunas de sus funciones en la Comisión Permanente, que es el órgano permanente de administración y gestión de la UOC. Además, es asistido por el Consejo Asesor, órgano consultivo.