20/12/17 · Institucional

«El cine es como un estilo de vida, una manera de ver las historias y el mundo que va más allá de lo profesional y del dinero»

Foto: UOC

Guillermo del Toro , director de cine

Guillermo del Toro es director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primera película a los veintiún años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. Del Toro habla del proceso de creación en esta entrevista, hecha por el director de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC Jordi Sánchez-Navarro.