I Jornada de Datos Abiertos en Catalunya

15/10/2012 Por qu es necesario abrir los datos y reutilizarlos?

Objetivo: divulgar la apertura de datos y la reutilizacin en Catalunya a partir de experiencias y casos prcticos.

Fecha: 9 de Noviembre de 2012, de 9:00 a 12:30
Sala de actos del Centre d'Estudis Jurdics i Formaci Especialitzada
Ausis Marc, 40. 08010 Barcelona

9-9.10 h: Presentacin de la Jornada, a cargo del director de Atenci Ciutadana i Difusi Ignaci Genovs.

09:10-09:30 h: La apertura y la reutilizacin de datos en Catalunya, a cargo de Jordi Graells.

09:30-10:30 h: Mesa redonda con representantes del grupo Catalunya Dades, moderada por Marc Garriga.

Administracin
Entidades
Periodismo de datos
Empresas reutilizadoras

10:30-10:45 h: Pausa

10:45-12:15 h: Dos sesiones conducidas por entidades reutilizadores y proveedoras de datos.

Sesin 1. ¿Qu se puede hacer con los datos? Dirigida a empresas, periodistas, administraciones... que quieran conocer las posibilidades de la apertura y la reutilizacin de los datos a partir de casos concretos.
Sesin 2. ¿Cmo se puede hacer? Dirigida a entidades desarrolladoras y otros profesionales que quieran conocer formatos, consumo de datos, herramientas...

Organiza: grupo Catalunya Dades, formado por Generalitat de Catalunya, ajuntaments de Barcelona, Terrassa, Sabadell, Lleida i Badalona, Amical Viquipdia, Softcatal, Comunitat Mozilla, Catdroid, Guifinet, UOC (Universitat Oberta de Catalunya), UPF (Universitat Pompeu Fabra)-OpenCities, media 140, XIP (Xarxa d’Innovaci Pblica), CMT (Comissi del Mercat de Telecomunicacions), persigue hacer participar a la sociedad en los procesos de generacin de valor a partir del conocimiento y de los datos abiertos.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Espaa de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.