Vídeo y presentación del taller sobre los doctorados industriales

08/03/2016
Realizar un doctorado vinculado a una organización o empresa concreta

El Plan de Doctorados Industriales promueve la realización de doctorados vinculados a la resolución de retos en empresas y organizaciones concretas. Tanto en caso de querer llevar a cabo una tesis doctoral en el mundo profesional, como en caso de formar parte de una empresa susceptible de incorporar este tipo de talento, la Generalitat de Cataluña dispone de las oportunidades que ofrece su Plan de Doctorados Industriales.

¿Quieres cursar un doctorado y te has planteado cuál sería la mejor opción? ¿Quieres saber si puedes disfrutar de sus ventajas en tu empresa? No te pierdas el vídeo del taller (en catalán) organizado por la UOC el pasado 1 de marzo en su sede de Tibidabo, así como la presentación del ponente, Jordi Alba, gestor del Plan en la Generalitat.

El Plan de Doctorados Industriales

El Plan de Doctorados Industriales es una iniciativa de la Generalitat de Cataluña, basada en referencias internacionales consolidadas –Francia (CIFRE) o Dinamarca (Industrial PhD Programme)–, y tiene por objeto contribuir a la competitividad e internacionalización del tejido industrial catalán, captar y retener talento y situar a los estudiantes de doctorado en condiciones de desarrollar proyectos de investigación e innovación en una empresa. Su elemento esencial es un proyecto de investigación estratégico de una empresa que se desarrollará en colaboración con una universidad y que será objeto de una tesis doctoral.

Ciclo «R&I Meeting Days»

Esta actividad forma parte del ciclo de la UOC «R&I Meeting Days», con el que la universidad programa de manera periódica actividades de interés de la mano de expertos, dirigidas a personas interesadas en aspectos sobre diferentes ámbitos de la investigación y la innovación. Anteriormente estas actividades formaban parte del ciclo «Jueves con la OSRT»

Documentación generada