El curso 2011-2012 arranca con cerca de 44.000 estudiantes matriculados en la UOC

• Escuchar

21/09/2011 Este mircoles 21 de septiembre arranca el primer semestre del curso 2011-2012 de la UOC para los matriculados en grados, licenciaturas, diplomaturas, ingenieras, msteres oficiales, @teneo universitario y Escuela de Lenguas. En total son 43.979 estudiantes que empiezan este nuevo curso, ms de 9.000 de los cuales lo hacen por primera vez.

En este curso que empieza, por primera vez los estudiantes de grado (espacio europeo de educacin superior, EEES) ya superan a los de titulaciones en proceso de extincin; en concreto, un total de 19.982 estudiantes cursan durante este semestre las titulaciones adaptadas al EEES, mientras que un total de 18.156 estudiantes cursan licenciaturas, diplomaturas o ingenieras. A estos dos grupos hay que sumarles los 2.959 estudiantes de msteres oficiales, los 2.952 estudiantes de la Escuela de Lenguas y los 742 matriculados del @teneo universitario, una modalidad que permite cursar materias sin necesidad de tener estudios previos ni matricularse de una titulacin entera.

Teniendo en cuenta las personas matriculadas solo en titulaciones homologadas, grados y msteres universitarios (40.285), 9.101 estudiantes se han matriculado por primera vez en la UOC. Desglosados, 6.791 nuevos matriculados son estudiantes de grado, 802 de msteres oficiales y 1.508 de titulaciones homologadas (estos ltimos, de acceso solo por traslado de expediente).

Adems de la formacin que empieza este 21 de septiembre en grados, titulaciones homologadas, msteres oficiales, @teneo universitario y Escuela de Lenguas, la oferta de posgrado empezar el semestre el da 19 de octubre.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Espaa de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.