La UOC se incorpora al patronato de Barcelona Digital

• Escuchar

La UOC se incorpora al patronato de Barcelona Digital

12/04/2012 La UOC se ha incorporado al patronato del centro tecnolgico Barcelona Digital. La integracin de la universidad virtual en el rgano director se ha formalizado el mes de marzo durante la reunin del patronato del centro tecnolgico avanzado especializado en la aplicacin de las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC). Esta alianza permitir reforzar los vnculos entre ambas instituciones, especialmente despus de la puesta en marcha del Centro de Transferencia Tecnolgica UOC-BDigital, que desarrollar nuevas tecnologas y metodologas en el campo de la educacin y el conocimiento.

Con este acuerdo, la UOC fortalece su papel en el patronato de Barcelona Digital Centro Tecnolgico, que avanza en su modelo de dinamizacin de la innovacin en la industria catalana y de la excelencia en la investigacin aplicada.

El patronato de Barcelona Digital es pblico-privado, con una mayora formada por empresas lderes en el mbito de las TIC, administraciones pblicas y universidades. As, est formado por la Generalitat de Catalua y el Ayuntamiento de Barcelona; las empresas Abertis Infraestructuras, “la Caixa”, Microsoft, Tecnocom, Telefnica, T-Systems, Unitronics, Fujitsu, Hewlett Packard, IBM y Capgemini, entre otros, e instituciones de enseanza superior destacadas en el mbito de la investigacin TIC, como la Fundacin ESADE, la Universidad Politcnica de Catalua (UPC), la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad Rovira i Virgili (URV).

Centro de Transferencia Tecnolgica UOC-BDigital

La UOC y Barcelona Digital han puesto en marcha recientemente el Centro de Transferencia Tecnolgica UOC-BDigital, que desarrollar nuevas tecnologas y metodologas en el campo de la educacin y el conocimiento con el objetivo de conectar ciencias sociales, transferencia tecnolgica y negocio. As, el Centro disear programas y aplicaciones para captar y empaquetar conocimiento, as como procesos y reglas de aprendizaje y enseanza, de base altamente tecnolgica.

La actividad del Centro ser, entre otras, desarrollar software entorno a temticas como por ejemplo sistemas smart learning, redes sociales de conocimiento, simuladores, diseo de juegos serios o serious games (juegos que, adems de entretenimiento, transmitan mensajes o ideas sobre mbitos como la formacin o la educacin), realidad aumentada y aplicaciones para dispositivos mviles en el mbito del aprendizaje.

Sobre el Centro Tecnolgico Barcelona Digital

Barcelona Digital es un centro tecnolgico avanzado especializado en la aplicacin de las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) en los mbitos de la salud, la seguridad, la movilidad, la eficiencia energtica y la alimentacin y el medio ambiente. Su plantilla, formada por noventa profesionales, trabaja actualmente en ms de cincuenta proyectos de I+D+I.

Barcelona Digital forma parte de la red TECNIO, impulsada por ACC1 para potenciar la transferencia tecnolgica y la innovacin empresarial en Catalua.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Espaa de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.

Enllaos relacionats