La UOC lanza un concurso ciudadano de ideas para fomentar la creatividad en tiempo de crisis

• Escuchar

18/04/2012 La UOC pone en marcha a partir del lunes 23 de abril y durante 17 semanas un concurso de ideas para toda la ciudadana con la intencin de fomentar la creatividad como antdoto contra la crisis. El talento y la fuerza de la colaboracin abierta como motores de emprendedura y generadores de oportunidades son los valores que la UOC confa en apoyar.

El lunes 23 de abril, arranca el reto UOC&Plugged 2012, que tiene la intencin de premiar las mejores ideas y proyectos emprendedores que surjan del concurso. La UOC espera destinar cerca de 80.000 euros en formacin a los equipos que presenten las mejores propuestas y a la vez reforzar con talleres y pldoras de conocimiento las ideas que, a pesar de ser creativas, no lleguen a la parte final del concurso. Todas las ideas seleccionadas tendrn la oportunidad de evolucionar hacia proyectos emprendedores con la ayuda de asesores y formadores de la UOC y el apoyo de la red de empresas y medios de comunicacin asociados.

La primera fase del concurso es la recogida de estas ideas mediante el portal mentsobertes.uoc.edu/plug, segn ocho categoras: social learning, finanzas, recursos, wikieconoma, gobernanza, comunicacin, salud y urbanismo. Posteriormente las mejores ideas sern elegidas en diferentes etapas del reto por votacin popular y por un jurado en cada una de las categoras. El concurso est abierto a toda la ciudadana tanto para aportar una idea como para votar.

El reto se ha bautizado como UOC&Plugged por su capacidad de generar un instante de desconexin y reconexin creativa en cada una de las personas para intentar repensar y preservar el bienestar social. La iniciativa ya ha recibido el apoyo de reconocidos lderes en innovacin social como, entre otros, Beth Noveck, impulsora de las polticas de gobierno abierto del presidente de los EE.UU. Barack Obama; Derrick de Kerckhove, investigador discpulo de McLuhan; Joan Mel, subdirector de Triodos Bank; o Vicente Guallart, gerente de Hbitat Urbano y arquitecto en jefe de Barcelona.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Espaa de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.