16/6/15 · Institucional

Más de 27.000 estudiantes de la UOC se examinan en 23 puntos repartidos por Cataluña, el resto del Estado y Andorra y de manera virtual en el extranjero

Un total de 27.033 estudiantes de la UOC participan este semestre en las pruebas finales de evaluación, que se desarrollan entre este miércoles 17 y los sábados 20 y 27 de junio. Un total de 23 sedes repartidas por el Estado y Andorra acogen durante estos tres días más de 50.000 pruebas con el apoyo de 400 personas de gestión y 200 profesores, una de las mayores logísticas que se hacen de este tipo en el Estado.

Estos 27.000 estudiantes están convocados a un total de 50.500 pruebas de evaluación final y 2.500 virtuales en el extranjero. De ellas, casi el 82 % son pruebas de síntesis, validación y finales que se realizan cuando los estudiantes tienen superada la evaluación continua durante el semestre, mientras que el resto son exámenes finales. La mayoría de estudiantes convocados son mujeres, un 52,46 %, mientras que los hombres representan el 47,54 %.

Del total de estudiantes, unos 24.400 realizan las pruebas en lengua catalana y 2.500 en castellano. Geográficamente, las 8 sedes de Cataluña son las que acogen el mayor volumen de estudiantes, unas 21.100 personas. Por otro lado, más de 1.300 estudiantes de la UOC harán más de 2.000 pruebas virtuales en el extranjero, repartidos en 60 países de todo el mundo a excepción de Andorra, donde se realizan 306 pruebas finales en la sede de examen ubicada en Sant Julià de Lòria.

Fuera de Cataluña, la mayoría de personas convocadas a estas pruebas finales se concentran principalmente en las islas Baleares (1.169) y en el País Valenciano (1.172). En cuanto al resto del Estado, también destaca la comunidad de Madrid, con 1.272 estudiantes, seguida por Andalucía (458), Galicia (269), País Vasco (252), Canarias (202) y Aragón (164). Las sedes están ubicadas en Palma, Mahón, Ibiza, Valencia y Sant Joan de Alicante, así como en Leganés, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza.

Por demarcaciones catalanas, la de Barcelona es la que concentra más estudiantes, con 14.737 personas convocadas a realizar las pruebas, con sedes de examen en la ciudad de Barcelona (Zona Universitaria y Ciutat Vella), el campus de Bellaterra, el Seminario de Vic y la FUB de Manresa. En la demarcación de Tarragona y las Tierras del Ebro hay 2.060 —con sedes de examen en la Feria de Reus y en el IES Joaquín Bau de Tortosa—, en la de Gerona 1.811 —con sede en la EUSES de Salt— y en la de Lérida un total de 1.057, con sede de examen en La Llotja de la capital del Segrià.

Una vez realizadas las pruebas, los estudiantes tendrán las notas finales entre el 8 y el 10 de julio; tienen la opción de recibirlas con una alerta SMS.

Adaptación a la diversidad funcional

Un total de 321 pruebas están adaptadas para personas con algún tipo de necesidad especial. De este modo, los 116 estudiantes con diversidad funcional que se examinan podrán tener adaptaciones de pruebas en braille o mediante un ordenador, además de otras acciones como la adaptación de las sedes de examen.

Pruebas cada vez más virtuales

En la tendencia a realizar las pruebas finales de evaluación de forma cada vez más virtual y tender hacia la eliminación del papel, las sedes de Girona, Sevilla, Málaga, Santiago, Tenerife y Las Palmas tendrán un registro electrónico de asistencia de los estudiantes.

Sedes de examen

Cataluña

Barcelona (Zona Universitaria): Facultad de Física y Química UB
Barcelona (Ciutat Vella): Facultad de Geografía e Historia UB