20/9/16 · Institucional

La UOC abre dos sedes en Canarias

La UOC dispondrá, por primera vez, de dos sedes en las islas Canarias gracias a la alianza con las instituciones culturales Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife. Estos nuevos espacios físicos, los primeros que la UOC tiene en el archipiélago canario, permitirán ofrecer un trato más personal a los estudiantes y establecer un mejor contacto con las autoridades e instituciones locales.
Las dos sedes son fruto de la alianza con el Gabinete Literario de Las Palmas y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.<br />Foto: Flickr / El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video (CC)

Foto: Flickr / El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video (CC)

Según Josep A. Planell, rector de la UOC, «la colaboración de instituciones de prestigio cultural tales como el Gabinete Literario y el Círculo de Bellas Artes con la UOC dará muy buenos frutos a corto plazo. A pesar de caracterizarnos por ser una universidad líder en estudios a distancia, consideramos que una oficina en el territorio constituye un complemento cualitativo de gran relieve, no solo por lo que aporta al trato con el alumno, sino también por la contribución en reforzar nuestras relaciones y la coordinación con las instituciones canarias».

La UOC en Canarias

Canarias, con 865 graduados (de los cuales 532 están en Las Palmas y 333 en Tenerife) y 556 estudiantes (330 en Las Palmas y 226 en Tenerife), es la séptima comunidad autónoma con más alumnos de la UOC de España. Los grados que más demanda tienen son Derecho, Psicología e Ingeniería Informática.

Servicios de las sedes

Las sedes que la UOC ha desplegado durante los últimos años en España ofrecen sus servicios a toda la comunidad universitaria en su área de influencia. Entre sus principales funciones están el asesoramiento y la acogida de estudiantes, la organización de exámenes y pruebas de validación y la organización de actividades.

En estas oficinas, los estudiantes también pueden acceder a un servicio de devolución de los documentos en préstamo de la Biblioteca de la UOC.

Firma oficial de los convenios

La firma del convenio entre la UOC y el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria se realizará mañana, 21 de septiembre, con la presencia del rector de la UOC, Josep A. Planell; el presidente del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo; y Francisco Rubio Royo, rector honorario de la ULPGC entre 1989 y 1998 y vicerrector de la UOC entre 2001 y 2006. Además, esa tarde, se llevará a cabo la conferencia «La universidad del futuro ya no es lo que era», a cargo de los rectores Rubio y Planell, en el Gabinete Literario de Las Palmas.

En Santa Cruz de Tenerife, el acuerdo con el Círculo de Bellas Artes se firmará este jueves, 22 de septiembre. El acto contará con la presencia del rector de la UOC, Josep A. Planell; la presidenta del Círculo de Bellas Artes, Dulce Xerach, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza. Por la tarde, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, se llevará a cabo un debate titulado «Arte contemporáneo y nuevos medios», un acto académico de difusión del conocimiento en el que intervendrán el rector Planell; la presidenta del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Dulce Xerach; el profesor de los Estudios de Arte y Humanidades de la UOC Pau Alsina, y el crítico de arte y comisario independiente Pau Waelder.

Sobre el Gabinete Literario de Las Palmas

Institución cultural cuyo objetivo es la creación y difusión de manifestaciones artísticas, así como la gestión de eventos culturales y socioempresariales.

Sobre el Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Entidad cultural sin ánimo de lucro que organiza y acoge actividades de carácter cinematográfico, literario, teatral y musical, así como distintos cursos y talleres.