Texto completo   PDF | 380 kB

"Cuando juego estoy aprendiendo". Los videojuegos y juegos de ordenador, aprendizaje fundamental en el siglo XXI

Federico Borges Sáiz (fborges@uoc.edu)

Profesor de los Estudios de Lenguas y Culturas de la UOC

resumen

Este libro de Marc Prensky está dirigido a padres y docentes que quieran saber por qué los videojuegos y juegos de ordenador son fundamentales en el aprendizaje de los niños y los jóvenes del siglo XXI. La lectura de este libro es una excelente forma de adentrarse en el mundo de los videojuegos, desconocido para muchos adultos, y saber por qué son atractivos y beneficiosos. Además, el autor proporciona claves para que los adultos podamos compartir con nuestros hijos o alumnos su pasión por los juegos y así maximizar el provecho que ellos (y nosotros) podemos obtener de los videojuegos.

palabras clave

aprendizaje con videojuegos, juegos de ordenador, sociedad de la información, videojuegos

Fecha de presentación:  enero de 2007
Fecha de aceptación:  febrero de 2007
Fecha de publicación:  octubre de 2007

Licencia de Creative Commons Los textos publicados en esta revista están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y UOC Papers, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es.