Selección de libros

The Knowledge Book: key concepts in philosophy, science and culture

Steven Fuller

resumen

The Knowledge Book es una obra única de referencia interdisciplinaria para estudiantes e investigadores interesados en la naturaleza del conocimiento. Es la primera obra de su clase organizada sobre el supuesto de que, sea cual sea el conocimiento, éste es intrínsecamente social. El libro consiste en más de cuarenta entradas de conceptos clave en la intersección de la filosofía y la sociología -lo que solía llamarse «sociología del conocimiento», pero que cada vez más tiende a denominarse «epistemología social»-. Las entradas comprenden conceptos comunes a muchas disciplinas que, en los últimos años, se han centrado crecientemente en el conocimiento: estudios culturales, estudios de comunicación, ciencias de la información, educación, estudios políticos y estudios empresariales. Se da especial importancia a conceptos del emergente campo de los estudios científicos y tecnológicos.

Cada entrada contiene un ensayo, breve e independiente, que proporciona una visión general de un concepto y concluye con sugerencias de otras lecturas relacionadas. Las referencias de todas las entradas están cruzadas, lo que permite a los lectores, por un lado, relacionar conceptos, y por el otro, seguir sus propios intereses.

palabras clave

Conocimiento, epistemología social, sociología del conocimiento, teoría del conocimiento

ficha catalográfica

Título: The Knowledge Book: key concepts in philosophy, science and culture
Autor: Steve Fuller
Publicación: Stocksfield: Acumen, cop. 2007
Materias: sociología del conocimiento, teoría del conocimiento
ISBN: 978-1-84465-098-9 (pbk), 978-1-84465-097-2 (hbk)

índice

Licencia de Creative Commons Los textos publicados en esta revista están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y UOC Papers, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es.