Selección de libros

Electronic literature: new horizons for the literary

N. Katherine Hayles

resumen

Este libro, con su correspondiente sitio web y el CD que lo acompaña con el volumen 1 de la Colección Literaria Electrónica, está pensado para ayudar a la literatura electrónica a entrar en el aula. Alguien que imparta un curso sobre literatura contemporánea, por ejemplo, puede utilizarlo junto con un módulo de literatura electrónica como una parte cada vez más importante del canon del siglo xxi. El libro también podría servir para cursos dedicados al arte digital o para los que se centran específicamente en la literatura electrónica. Mientras que la Colección de Literatura Electrónica está también disponible en el sitio web de la Organización de Literatura Electrónica, su inclusión aquí está pensada para facilitar el acceso a ella a los estudiantes con dificultades para conectarse a internet cuando están en el campus o en cualquier otro momento. También existe una larga tradición en la comunidad literaria de valorar el libro como objeto físico, y el CD, con su diseño original y serigrafiado, ayuda a llevar esta tradición al reino digital.

palabras clave

literatura contemporánea, literatura electrónica, literatura y TIC

ficha catalográfica

índice

List of Figures
Read Me
CHAPTER 1. Electronic Literature: What Is It?
CHAPTER 2. Intermediation: From Page to Screen
CHAPTER 3. Contexts for Electronic Literature: The Body and the Machine
CHAPTER 4. Revealing and Transforming: How Electronic Literature Revalues Computational Practice
CHAPTER 5. The Future of Literature: Print Novels and the Mark of the Digital
Index

Licencia de Creative Commons Los textos publicados en esta revista están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y UOC Papers, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es.