Texto completo   [en catalán] | PDF | 65 kB
Texto original   [en inglés] | PDF | 65 kB
Dosier completo   [en catalán] | PDF | 1 MB

Dosier "Web Science, la ciencia del web"

Confianza en el web: algunos retos en la investigación de la ciencia del web

Kieron O'Hara (kmo@ecs.soton.ac.uk)

Investigador superior de Electrónica e Informática en la Universidad de Southampton (Reino Unido)

Wendy Hall (wh@ecs.soton.ac.uk)

Profesora de Informática en la Universidad de Southampton (Reino Unido)

resumen

La ciencia del web es el estudio interdisciplinario del World Wide Web como objeto de primer orden para entender su relación con las sociedades mayores en las que está integrado y para facilitar su ingeniería futura como objeto beneficioso. En este artículo se presentan los problemas y los retos de la investigación sobre el tema vital de la confianza, y se demuestra que la agenda de la ciencia del web exige que se trate la cuestión de la confianza y que para enfrentarse a estos retos hace falta un abanico de destrezas disciplinarias aplicadas de forma integrada.

palabras clave

ciencia del web, confianza, confidencialidad

Fecha de presentación:  septiembre de 2008
Fecha de aceptación:  septiembre de 2008
Fecha de publicación:  octubre de 2008

Licencia de Creative Commons Los textos publicados en esta revista están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y UOC Papers, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es.