Selección de libros

Didáctica universitaria de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

Guillermo Bautista

Federico Borges Sáiz

Anna Forés Miravalles

resumen

Esta obra es un referente para los docentes que se inician en la formación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA) o para quienes deseen saber, de forma práctica, en qué consiste enseñar y aprender en un entorno virtual. El lector encontrara a lo largo de estas páginas ideas y ejemplos para la acción formativa en línea, de forma que pueda comenzar a trabajar eficazmente en un EVEA. Quien ejerza la docencia universitaria se beneficiara del recorrido que se hace aquí por los elementos fundamentales de la formación en un entorno virtual: el nuevo rol del estudiante y del docente, cómo se diseña y se lleva a cabo la acción formativa, como se puede evaluar, y diferentes sugerencias de carácter innovador - tanto en los capítulos como en la relación final de anexos -, muy adecuadas para el nuevo modelo de Universidad que requiere el Espacio Europeo de Educación Superior.

palabras clave

EVEA, Enseñanza-Aprendizaje, docencia universitaria, entornos virtuales, formación en línea

ficha catalográfica

Título: Didáctica universitaria de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

Autor: Guillermo Bautista Pérez, Federico Borges Sáiz, Anna Forés i Miravalles

Publicación: Madrid: Narcea, cop. 2006 245 pág.

Materia: tecnología educativa, enseñanza audiovisual

ISBN: 842771534X

índice

Prólogo, Dr. Tony Bates

1. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE UNIVERSITARIO EN ENTORNOS VIRTUALES

2. SER ESTUDIANTE EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

3. PREPARARSE PARA LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA EN UN ENTORNO

VIRTUAL DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

4. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN UN ENTORNO VIRTUAL

5. TAREAS Y ESTRATEGIAS DEL DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN LÍNEA

6. EVALUAR EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES

7. INNOVACIÓN EDUCATIVA

EPÍLOGO, Neus Montserrat

BIBLIOGRAFÍA

Licencia de Creative Commons Los textos publicados en esta revista están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y UOC Papers, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es.