Jordi Alberich
jalberichp@uoc.edu
Profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación (UOC)

Jordi Alberich Pascual (la Bisbal de Falset, 1969) es escritor y doctor en Diseño e Imagen por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la UOC y del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Colabora regularmente en diferentes publicaciones periódicas y es autor de los libros Fotografia i fi de segle. Art, discurs i fotografia (Edicions Di7, 1999), El cant de les sirenes. Ressons postmoderns en la fotografia contemporània espanyola (Fundació Espais, 2000) y Art i ciutat (Ayuntamiento de Terrassa, 2001). Además, ha ganado el Primer Premio Nadal Batle i Nicolau (Universidad de las Islas Baleares, UIB, 1998) y el Premio Espais a la Crítica de Arte (Asociación Catalana de Críticos de Arte, ACCA, 1999).

Asimismo, ha sido coautor de los materiales didácticos multimedia de las asignaturas e-Tipografía. Creación y uso de tipografía para la web (Editorial UOC, 2002), Estética en sistemas multimedia (Editorial UOC, 2001) y Producción y tratamiento de gráficos para ordenador para el Graduado multimedia a distancia (GMMD) de la UOC.

Website : http://cv.uoc.es/~jalberichp/1.htm