Adriana Gil Juárez
agilj@uoc.edu
Profesora de Psicología social (UOC)

Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Social, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1990, y mención honorífica con la tesis titulada Las posibilidades de un espíritu crítico (1992). En esta universidad fue profesora en la licenciatura de Psicología (1990-1993). Es magíster en Psicología social en la Universidad Autónoma de Barcelona (1995), doctora en Psicología Social Crítica por la misma universidad (1999) y premio extraordinario de doctorado con la tesis titulada Aproximación a una teoría de la afectividad. Fue investigadora asociada de la División de Investigaciones Epidemiológicas y Sociales en el Instituto Mexicano de Psiquiatría, IMP (1990-1993).

De 1991 a 1993 ejerció de coeditora de las revistas Investigación Psicológica y La Revista de Cultura Psicológica, y de responsable de las secciones "Museo de Párrafos", "Galería de las Culturas Psicológicas" y "Aproximaciones" (Facultad de Psicología. Ediciones de la Universidad Nacional Autónoma de México).

Desde el año 2000 es codirectora editorial de la colección "Manuales de Psicología" (Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación. EDIUOC, Ediciones de la UOC).

Actualmente es profesora de Psicología social en los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC. Coordina el grupo de investigación JovenTIC, que estudia las dinámicas de consumo de las TIC y su relación con la identidad de los adolescentes.