Joel Feliu i Samuel-Lajeunesse
jfeliu@uoc.edu
Profesor titular de Psicología social (Universidad Autónoma de Barcelona)
Consultor de Psicología social (UOC)

Doctor en Psicología Social (Universidad Autónoma de Barcelona, 2001) y licenciado en Psicología (Universidad Autónoma de Barcelona, 1993). Ha trabajado de consultor en la UOC desde 1995, y actualmente es profesor titular de Psicología social en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde enseña desde 1994. Es autor de diversos módulos para diferentes asignaturas de la UOC: "El estallido de la diversidad", "Gestión de conflictos", "Influencia, conformidad y obediencia", "De la sociedad de consumo al consumo en persona" y "Consumo y transformación social". Este último módulo lo elaboró con Adriana Gil Juárez, con quien también ha coordinado el material para la asignatura Psicología económica y del comportamiento del consumidor.

Ha sido investigador en diversas investigaciones financiadas: La sociabilidad en el campus virtual: una aproximación al estudio de las comunicaciones, interacciones y relaciones sociales de los estudiantes de la UOC, Análisis de los factores psicosociales que inciden en la difusión y proyección de la actividad científica española, Análisis psicosocial de los mecanismos autopotenciadores y del impacto social de la actividad científica española e Impacto psicosocial y cultural de las innovaciones tecnocientíficas. Por otro lado, es miembro del grupo de investigación de la UOC JovenTIC, que estudia la relación entre los jóvenes y las nuevas tecnologías. Su tesis doctoral versó sobre el uso que se hace de la noción de cultura en la Psicología social y las dificultades que genera en la comprensión de la diversidad. Todas las líneas de investigación se encuentran unidas por una preocupación fundamental por el papel que ejercen sobre nuestra vida cotidiana el conocimiento y las tecnologías, desde el primer momento de la generación de conceptos y de producción de marcos teóricos, hasta el momento de su aplicación.