Discurso de ingreso del Dr. Manuel Castells en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

Barcelona, 16 de febrero de 2006

• PDF Transcripción del discurso oral

1. Definición y antecedentes 2. La evolución de la teoría económica de la productividad 3. El desfase entre Europa y Estados Unidos en el crecimiento de la productividad 4. La paradoja española: crecimiento de la economía sin crecimiento de la productividad.

• PDF Texto íntegro

De la función de producción agregada a la frontera de posibilidades de producción: productividad, tecnología y crecimiento económico en la era de la información

Discurso de ingreso del Académico Numerario EXCM. SR. D. MANUEL CASTELLS OLIVÁN, catedrático emérito de planificación de la Universidad de California en Berkeley y profesor de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya, en el acto de recepción, el 16 de febrero de 2006.

Discurso de contestación por el Académico Numerario EXCM. SR. JOAN TAPIA NIETO.