Webinars

El capitalismo de plataforma y el futuro de los apartamentos turísticos en tiempos de pandemia

11/03/2021
11/3/2021

Agustín Cocola-Gant

La pandemia de la Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la movilidad internacional y con ello en la actividad turística. En este nuevo contexto, sabremos cómo está reaccionando el negocio de los apartamentos turísticos a raíz de la falta de demanda de turistas.
La pandemia de la Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la movilidad internacional y con ello en la actividad turística. En este nuevo contexto, sabremos cómo está reaccionando el negocio de los apartamentos turísticos a raíz de la falta de demanda de turistas: ¿Supondrá un aumento de la oferta de viviendas en alquiler o los propietarios de apartamentos turísticos harán contratos de larga duración?

En este webinar Agustín Cocola-Gant, experto en turismo, gentrificación y Airbnb, analizará cómo el mercado de apartamentos turísticos se ha reorganizado, destacando dos puntos: la profesionalización del sector, sobre todo el surgimiento de una industria cada vez más controlada por agencias de gestión, y abordará cómo estas agencias se posicionan en el creciente capitalismo de plataformas. Dos factores clave para explicar el futuro del sector en tiempos de pandemia.

Los principales temas que se tratarán en el webinar son:
1) Apartamentos turísticos. De economía colaborativa a industria profesionalizada.
2) Agencias de gestión de apartamentos turísticos. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
3) Agencias de gestión de apartamentos turísticos y capitalismo de plataforma.
4) El futuro del sector en tiempos de pandemia.

Agustín Cocola-Gant
Investigador del Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa. Coordina el proyecto Smartour, que explora el mercado de apartamentos turísticos en Portugal. El 2020 ha recibido una Marie Curie Fellowship para desarrollar el proyecto POLIS en la Universidad de Leeds, que investiga los apartamentos turísticos, financiación y capitalismo de plataformas.

Redes sociales:  Web , Twitter

Documentación generada