La comunidad "maker" hace frente a la crisis del coronavirus
22/04/2020
Webinar 09/04/2020
Ante la emergencia sanitaria que ha generado la crisis del coronavirus, el colectivo CoronavirusMakers Cataluña, una comunidad maker de 10.000 voluntarios, ha colaborado con sus impresoras 3D para crear de forma coordinada material sanitario con la tecnología 3D.

En el webinar organizado por UOC Alumni, Eloi Vilalta, coordinador de comunicación interna de CoronavirusMakers Cataluña, ha hecho una presentación para ayudar a todas aquellas personas que quieren empezar a colaborar creando EPI (equipos de protección individual), y no tienen experiencia previa para que puedan introducirse en el mundo de la impresión 3D. Vilalta ha explicado cuáles son los aspectos más relevantes en la fabricación digital, materiales y software de simulación en la impresión 3D, los procesos de impresión desde la creación del diseño hasta tener el diseño físico de los EPI, y la desinfección de los equipos antes de entregarlos a los transportistas.

El webinar que ha contado con la colaboración de Susanna Tesconi, profesora de los Estudios de

Más de 10.200 personas siguen la actividad de @UOCalumni en Twitter

Únete a la comunidad Alumni en Linkedin