Jornada Anual Alumni 2018 Barcelona

20/06/2018
20/6/2018 Barcelona

La realidad en clave de género

El jueves día 20 de junio tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana, la Jornada Anual UOC Alumni que reunió a más de 490 personas de la comunidad UOC, entre graduados, profesores, consultores, etc.

A las 18h se abrían las puertas y antes de escuchar el debate, un grupo de graduados premium pudieron realizar una visita a todos los rincones Palau de música y los asistentes pudieron compartir un rato de networking en el Foyer del Palau.

Este 2018 es el año de las mujeres, del #Metoo y del # Cuéntalo, de respuestas como la huelga feminista y sobre todo del empoderamiento y la visualización de las mujeres líderes en diferentes sectores.

Las mujeres representan casi el 60% del total de graduados en España, pero este dato no se traduce en el número de plazas de directivos dentro de las empresas del país.

Los medios digitales son un espacio donde cada vez más las mujeres están tomando el protagonismo pero aún se está lejos de la igualdad de oportunidades.

En esta Jornada Anual Alumni hablamos de los techos de vidrio, del papel del género en los medios, la cultura y la tecnología, y los nuevos feminismos con Míriam Hatib, Empar Moliner, Lourdes Muñoz, Eva Piquer y Esther Vera, moderadas por Pastora Martínez Samper, Vicerrectora de Globalización y Cooperación de la UOC

Una oportunidad para analizar la situación actual, para debatir qué tiene que pasar a partir de ahora para que la revolución feminista que vivimos sea más que una simple anécdota y represente un cambio social y laboral real e importante.

Experto/a en:

Documentación generada