Noticias

La UOC lanza un concurso ciudadano de ideas para fomentar la creatividad en tiempo de crisis
[18/04/2012]
La UOC pone en marcha a partir del lunes 23 de abril y durante 17 semanas un concurso de ideas para toda la ciudadanía con la intención de fomentar la creatividad como antídoto contra la crisis. El talento y la fuerza de la colaboración abierta como motores de emprendeduría y generadores de oportunidades son los valores que la UOC confía en apoyar.

El lunes 23 de abril, arranca el reto UOC&Plugged 2012, que tiene la intención de premiar las mejores ideas y proyectos emprendedores que surjan del concurso. La UOC espera destinar cerca de 80.000 euros en formación a los equipos que presenten las mejores propuestas y a la vez reforzará con talleres y píldoras de conocimiento las ideas que, a pesar de ser creativas, no lleguen a la parte final del concurso. Todas las ideas seleccionadas tendrán la oportunidad de evolucionar hacia proyectos emprendedores con la ayuda de asesores y formadores de la UOC y el apoyo de la red de empresas y medios de comunicación asociados.

La primera fase del concurso es la recogida de estas ideas mediante el portal mentsobertes.uoc.edu/plug, según ocho categorías: social learning, finanzas, recursos, wikieconomía, gobernanza, comunicación, salud y urbanismo. Posteriormente las mejores ideas serán elegidas en diferentes etapas del reto por votación popular y por un jurado en cada una de las categorías. El concurso está abierto a toda la ciudadanía tanto para aportar una idea como para votar.

El reto se ha bautizado como UOC&Plugged por su capacidad de generar un instante de desconexión y reconexión creativa en cada una de las personas para intentar repensar y preservar el bienestar social. La iniciativa ya ha recibido el apoyo de reconocidos líderes en innovación social como, entre otros, Beth Noveck, impulsora de las políticas de gobierno abierto del presidente de los EE.UU. Barack Obama; Derrick de Kerckhove, investigador discípulo de McLuhan; Joan Melé, subdirector de Triodos Bank; o Vicente Guallart, gerente de Hábitat Urbano y arquitecto en jefe de Barcelona.

Creative Commons. Algunos derechos reservados
Este texto está -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España de Creative Commons. Puedes copiarlo, distribuirlo y comunicarlo públicamente siempre que cites su autor y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no los utilices para fines comerciales y no hagas con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es.