Boletines de noticias de la UOC

El tratamiento de los datos personales recabados a través de este formulario es responsabilidad de la Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (en adelante, UOC), con NIF G60667813 y domicilio social situado en la avenida del Tibidabo, 39-43, Barcelona (España).

Si tenéis cualquier duda sobre el tratamiento de la información personal, podéis poneros en contacto con el delegado de protección de datos a través de la dirección electrónica dpd@uoc.edu.

Vuestros datos se recopilarán para gestionar el envío de los boletines a los que os hayáis suscrito de forma libre, expresa y voluntaria, prestando vuestro consentimiento.

Los datos personales se conservarán durante el periodo en el que se mantenga la suscripción. Una vez finalizado el periodo indicado, la UOC conservará los datos personales bloqueados durante el periodo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales en las que puedan derivar responsabilidades legales relativas a los fines mencionados. Cuando expiren tales responsabilidades, los datos personales se eliminarán de forma definitiva.

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento.

En cualquier caso, podréis retirar el consentimiento que habéis prestado a través de los medios indicados en el apartado "¿Cuáles son vuestros derechos?" de este documento.

La UOC tratará los datos personales de forma absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar su seguridad y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. Al determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.

La UOC podrá comunicar vuestros datos personales a terceros, si es necesario, para dar cumplimiento a las obligaciones legales que corresponda.

La UOC cuenta con varios proveedores que le asisten en la ejecución de distintas tareas relacionadas con el tratamiento de los datos personales.

En el caso de los boletines mensuales, para prestar este servicio, la UOC contrata los servicios de MailChimp, propiedad de The Rocket Science Group, LLC. Las transferencias internacionales cuentan con las garantías legalmente previstas. Podéis acceder a las condiciones del tratamiento de datos personales de MailChimp aquí.

Tenéis los siguientes derechos en materia de protección de datos:

Derecho ¿En qué consiste?
Derecho de acceso Consultar de qué datos personales disponemos.
Derecho de rectificación Modificar los datos personales de los que disponemos cuando sean inexactos.
Derecho de oposición Solicitar que no tratemos los datos personales para algunos fines concretos.
Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas Solicitar no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de los datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o que os afecte significativamente de forma similar.
Derecho de supresión Solicitar que eliminemos los datos personales.
Derecho de limitación Solicitar que limitemos el tratamiento de los datos personales.
Derecho de portabilidad Solicitar que os entreguemos la información de la que disponemos en un formato informático.
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente Sin perjuicio del ejercicio de vuestros derechos ante el responsable del tratamiento, en cualquier momento podéis presentar una reclamación ante la autoridad competente para defender vuestros derechos en materia de protección de datos a través de la página web www.apdcat.gencat.cat.

Para ejercer estos derechos, es suficiente con hacernos llegar una comunicación a Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya, bien por correo electrónico a la dirección fuoc_pd@uoc.edu, o bien por correo postal a la dirección avenida del Tibidabo 39-43, Barcelona, con la referencia "Protección de datos", adjuntando, si es necesario, una còpia del DNI u otro documento acreditativo de vuestra identidad, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, podremos pediros que la subsanéis. El ejercicio de estos derechos es gratuito, si bien podrá cobrarse un canon cuando las solicitudes sean infundadas, excesivas o repetitivas.