Se lanza un proceso participativo DDDC (Democracia Digital y Datos Comunes)

18/10/2018
El 18 de octubre se lanza un proceso participativo orientado a testear una nueva tecnología para mejorar Decidim y deliberar sobre las políticas de datos del futuro. Este proceso, liderado por el Instituto Municipal de Informática (IMI), en colaboración con el grupo de investigación CNSC (Tecnopolítica) del IN3 y el grupo de investigación DiMMONS del IN3, entre otros, se enmarca en el proyecto europeo DECODE (Decentralized Citizen Owned Data Ecosystems), orientado a construir nuevas estructuras legales, tecnológicas y socioeconómicas que den un mayor control a la ciudadanía sobre sus datos y permitan un mayor beneficio común de los mismos.

El piloto Decode, titulado DDDC (Democracia Distribuida y Datos Comunes), es un proceso participativo para innovar en democracia digital y deliberar y experimentar con nuevos modelos de gestión y explotación de datos en el contexto de la economía digital, en el cual se podrá participar hasta el 1 de abril del 2019.

Podéis encontrar más información en los webs de pilot Decode y el proyecto Decode, así como en este vídeo explicativo, en Twitter (@decodeproject y @Tecnopolitica_) y en el enlace de la Agenda UOC.