Manuel Castells recibe el premio Cataluña de Sociología

Este año es la primera convocatoria que se realiza de este premio de periodicidad bienal financiado por la Fundación Jaume Bofill y que tiene el propósito de reconocer la investigación que se lleva a cabo en Cataluña en el ámbito de la sociología.

Director del IN3

Manuel Castells es sociólogo y director del IN3 desde el mes de noviembre de 2008.

Actualmente también es miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, además de catedrático emérito de Sociología y de Planificación Urbana y Regional de la Universidad de California, Berkeley, institución en la que enseñó e investigó durante 24 años.

Autor de varios libros, la obra más destacada de Castells es La era de la información: Economía, sociedad y cultura, traducida a 20 lenguas y que se ha convertido en un estudio de referencia sobre la repercusión que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en nuestro mundo.